EL LOBITO CAPERUCITO

Los cuentos inculcan ideas, creencias, valores sociales, ofrecen modelos de actuación,enseñan a solucionar conflictos, esbozan un mundo mágico y proporcionan una fuente de imaginación y fantasía. Todos estos aspectos influyen en la construcción de la identidad y personalidad en las primeras etapas de la vida. 


Por todo ello, es importante seleccionar que cuentos contamos a nuestros hijos o alumnos y que valores queremos transmitir.

A través de los cuentos podemos transmitir estereotipos. Muchas veces, se muestran a los hombres como fuertes y luchadores y a las mujeres como princesas o amas de casa. Sin embargo, también podemos romper los estereotipos con historias que describan a unos personajes diferentes, que no siguen la norma general. Este es el caso de "El lobito caperucito". 

En él se cambia la imagen tradicional del lobo feroz por la de un "lobito" coqueto y honrado. Generalmente en los cuentos nos muestran una imagen de un lobo feroz, malvado y que se quiere comer a los protagonistas. Sin embargo, en este cuento es presumido, amigo de sus amigos y con capacidad de perdonar.






PINCHA AQUÍ PARA LEER EL CUENTO

Comentarios