EL MÉTODO LETRILANDIA

El método Letrilandia es un recurso muy conocido entre los maestros, sobre todo de Educación Infantil, para comenzar a trabajar la lectoescritura.

Consiste en aprender mediante una serie de personajes, los cuales corresponden a cada una de las letras. De esta manera, nos encontramos con el rey "U", la reina "A", el payaso "Y", etc.. Todos ellos conviven en "El País de las Letras".

Los niños aprenden de una manera muy divertida y creativa con el elemento motivador de los cuentos. Es decir, aprenden a leer jugando, cantando y dramatizando. 

El método se comienza a emplear a los 3 años para iniciar a los alumnos en la grafía de las letras y , a partir de ese momento, se va ampliando hasta llegar a leer los cuentos a los 5 años. Sin embargo, yo, desde aquí, os animó a empezar a utilizar "Letrilandia" desde el primer o segundo año de vida de forma que vayan conociendo a los personajes mediante las canciones o vídeos.

Para más información, os dejo el enlace al blog de "masde5", en el que podemos leer un documento en el sobre el método "Letrilandia" y las características pedagógicas del mismo.

A continuación la historia: "El País de las Letras y el señor estudioso".


A partir de ahora, iré publicando entradas de cada una de las letras que aparecen en Letrilandia, es decir, del alfabeto.

Comentarios

Publicar un comentario