SAN FRANCISCO JAVIER (1506-1552)



Hoy se celebra el día de San Francisco Javier, patrón de Navarra.

Nacíó en el castillo de Javier. A los 19 años, se marchó a París donde conoció a  San Ignacio de Loyola. Juntos y con siete compañeros más de la Universidad, fueron a Roma y allí fundaron la Compañía de Jesús con la finalidad de realizar misiones y evangelizar a otros pueblos. 
El Rey de Portugal, Juan III, que poseía muchos territorios en la India quería que los evangelizasen y le pidió a San Ignacio que mandará a uno de los suyos. El elegido fue San Francisco Javier. En Goa trabajó con los niños y los enfermos. Después, viajó a Malaca dónde conoció a un japonés llamado Anjiró, el cual le habló de su patria. Entonces, decidió ir aquel país, al que casi ningún Europeo había llegado todavía, para evangelizar.Fundó misiones en Japón y se propuso llegar hasta China. Sin embargo murió próximo a la entrada de China, a los 46 años.

A continuación, dejó un recurso multimedia, con el cual podemos enseñar, a los niños, la vida de San Francisco Javier y el Castillo de Javier situado en Navarra. 
Y una presentación, que he encontrado rebuscando por Internet en la página "Conferencia de provinciales Jesuitas de América Latina.


Comentarios